"¿Cómo se llega al fondo de la verdad? La única forma que tiene el Congreso de hacerlo es a través de una investigación de impugnación”, dijo un día después a la prensa.
McCarthy planteó la acusación en una reunión con la bancada republicana a puertas cerradas. En el encuentro, advirtió a su partidarios que solo iniciaría una investigación cuando, y solo si, obtuvieran evidencia para justificarla, dijeron tres legisladores de manera anónima al sitio POLITICO.
El representante por California reconoció que los republicanos no cuentan aún con suficientes elementos para iniciar una investigación para un juicio político.
El expresidente Donald Trump (2017-2021), favorito en las primarias republicanas para las elecciones de 2024, sugirió la semana pasada al Congreso que debía iniciar el impeachment contra Biden.
Durante su mandato, Trump enfrentó dos juicios políticos, uno por abuso de poder y obstrucción del Congreso y otro por incitar a una insurrección, que no salieron adelante.
¿Por qué razón Biden podría ser sometido a un juicio político?
En sus declaraciones de esta semana McCarthy no ha dado a conocer razones específicas por las que los republicanos pudieran llevar a juicio político a Biden, pero ya están llevando a cabo algunas investigaciones contra su gobierno.
Por ejemplo, los legisladores republicanos intentaron el 19 de julio en el Congreso estadounidense poner en evidencia, con el testimonio de dos agentes del fisco, supuestas presiones del gobierno de Joe Biden a investigaciones judiciales contra el hijo del presidente.