El líder de la oficina del Pentágono establecida para identificar los FANI que plantean potenciales amenazas dijo a los legisladores a comienzo de año que no había identificado señales de actividad alienígena.
La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios "no ha encontrado hasta ahora evidencia creíble de actividad extraterrestre, tecnología de fuera de este mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física", testificó en abril Sean Kirkpatrick.
Pero entonces ¿ya no se llaman ovnis?
A pesa del cambio de terminología oficial, las siglas ONVI siguen muy presentes en la cultura popular.
La sigla ONVI fue acuñada en 1952 por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cinco años después de que un piloto privado llamado Kenneth Arnold informara haber visto objetos voladores en el cielo. En 1947, estas declaraciones atrajeron una enorme cobertura mediática y dio inicio a una locura por los discos y platillos voladores.
La cultura popular, con libros, películas y series de televisión, hizo que el término ONVIS se popularizara entre el público general.
El término Fenómenos Aéreos No Identificados ha estado en uso entre los investigadores de OVNIS durante años. Este aparece en la prensa por primera vez en 1987, de acuerdo CBS News, con la cobertura del simposio internacional sobre fenómenos no identificados.
Pero el cambio oficial de OVNIS a FANI ocurre hasta 202, cuando el Pentágono estableció la Fuerza de Trabajo FANI, que investiga este tipo de informes.
Además, el término OVNI está ligado a teorías de la conspiración que sostienen que el gobierno oculta información sobre este tipo de fenómenos y la evidencia sobre la vida fuera de nuestro planeta.
Con información de AFP