Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué son los FANI y por qué ya no les llamamos OVNI

Después de una audiencia en el Congreso de Estados Unidos sobre la presunta evidencia de vida extraterrestre, los términos para referirse a estos alistamientos.
vie 28 julio 2023 06:20 PM
Ryan Graves, director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace, el comandante retirado de la Marina David Fravor, y David Grusch, ex oficial de reconocimiento nacional representante del Grupo de trabajo de fenómenos anómalos no identificados en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, llegan para una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
David Grusch testificó que cree "absolutamente" que el gobierno posee un FANI —la sigla que reemplazo a Objetos Voladores no Identificados—, así como restos de sus operadores no humanos.

No estamos solos y las autoridades estadounidenses están ocultando la evidencia, o al menos eso aseguró un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos a un comité del Congreso este miércoles.

El mayor retirado David Grusch testificó y dijo que cree "absolutamente" que el gobierno posee un FANI —la sigla que reemplazo a Objetos Voladores no Identificados—, así como restos de sus operadores no humanos.

Publicidad

¿Qué significan las siglas y por qué las autoridades estadounidenses ya no usan el término OVNI? Esto es lo que sabemos.

Significado de FANI

FANI significa Fenómenos Anómalos no Identificados”, un término que se usa para describir los objetos detectados en el aire, el mar u el espacio que desafían la explicación fácil.

Hasta de diciembre de 2022, el acrónimo significada Fenómenos Aéreos no Identificados. Entonces el Pentágono actualizó la terminología para “abarcar objetos sumergidos y transmedio”, de acuerdo con lo que dijo un funcionario citado por la cadena CBS News.

El término FANI suele referirse a objetos detectados por pilotos o detectados ´pro sensores que no pueden explicarse de inmediato.

Cientos de pilotos militares y comerciales han informado de encuentros con FANI. El Pentágono ha publicado varios videos en los últimos años que muestran algunos de los objetos. En muchas ocaciones, las explicaciones suelen ser terrenales: se tratan de globos meteorológicos rones o avionetas. Aunque en otras ocaciones su origen es un misterio.

A la pregunta de si hay vida más allá de la Tierra, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el miércoles que no tiene una postura sobre el asunto en uno u otro sentido.

"Lo que creemos es que hay fenómenos aéreos inexplicados que han sido citados e informados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea", dijo, y añadió: "No tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos”.

Publicidad

El líder de la oficina del Pentágono establecida para identificar los FANI que plantean potenciales amenazas dijo a los legisladores a comienzo de año que no había identificado señales de actividad alienígena.

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios "no ha encontrado hasta ahora evidencia creíble de actividad extraterrestre, tecnología de fuera de este mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física", testificó en abril Sean Kirkpatrick.

Pero entonces ¿ya no se llaman ovnis?

A pesa del cambio de terminología oficial, las siglas ONVI siguen muy presentes en la cultura popular.

La sigla ONVI fue acuñada en 1952 por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cinco años después de que un piloto privado llamado Kenneth Arnold informara haber visto objetos voladores en el cielo. En 1947, estas declaraciones atrajeron una enorme cobertura mediática y dio inicio a una locura por los discos y platillos voladores.

La cultura popular, con libros, películas y series de televisión, hizo que el término ONVIS se popularizara entre el público general.

El término Fenómenos Aéreos No Identificados ha estado en uso entre los investigadores de OVNIS durante años. Este aparece en la prensa por primera vez en 1987, de acuerdo CBS News, con la cobertura del simposio internacional sobre fenómenos no identificados.

Pero el cambio oficial de OVNIS a FANI ocurre hasta 202, cuando el Pentágono estableció la Fuerza de Trabajo FANI, que investiga este tipo de informes.

Además, el término OVNI está ligado a teorías de la conspiración que sostienen que el gobierno oculta información sobre este tipo de fenómenos y la evidencia sobre la vida fuera de nuestro planeta.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad