La ruptura de la una tubería de más de 120 años de antigüedad en Times Square provocó inundaciones en el metro de Nueva York y en las calles de Midtown Manhattan, en el centro de la ciudad la mañana del martes.
"Hemos identificado dónde creemos que está la rotura en la tubería, y la cuadrilla está excavando para poder comenzar las reparaciones", dijo el comisionado del Departamento de Protección Ambiental, Rohit Aggarwala, en una conferencia de prensa, de acuerdo con la agencia EFE.
Publicidad
La tubería de agua de 20 pulgadas cedieron justo antes de las 3 a.m. en la Séptima Avenida entre las calles 43 y 44, dijo Richard Davey, presidente de New York City Transit, durante una conferencia de prensa, según un reporte de The New York Times.
Se estima que unas 300,000 personas vieron su viaje matutino afectado por las interrupciones posteriores de las líneas 1, 2 y 3. A última hora de la mañana, los trenes de esas líneas circulaban con retrasos en ambas direcciones, indicó Davey.
"El principal impacto, por supuesto, ha sido en el metro, por la tubería está sobre la estación aquí", señaló Aggarwala.
Davey explicó que la antigüedad y la ubicación subterránea del sistema de metro lo hacían propenso a las inundaciones, pero que la autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Protección Ambiental de la ciudad deben trabajar juntos para garantizar que las futuras roturas de la tubería de agua no afectaran tan gravemente al servicio de trenes.
"De repente, empezaron a caer escombros. Pensamos que era una explosión, pero era agua. Todos empezamos a correr", dijo John Baldey, un pasajero que se econtraba en el metro en el momento de la inundación, a la cadena CBS New York.
Varias calles en Midtown estuvieron cerradas para que cuadrillas de personas trabajaran en reparar la tubería y reabrieron a media mañana del martes.