Estado de emergencia
Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato a la presidencia estadounidense, declaró el lunes el estado de emergencia en 46 condados y anunció evacuaciones en partes del oeste.
"Este va a ser un huracán poderoso y, sin duda, va a afectar al estado de Florida de muchas maneras diferentes. Así que, por favor, presten atención a las directrices de sus autoridades locales", dijo DeSantis en una rueda de prensa.
El presidente estadounidense, Joe Biden, habló con DeSantis el lunes por la mañana y aprobó una declaración de emergencia para Florida, lo que garantiza ayuda federal para afrontar el paso de Idalia.
Inundaciones podrían afectar partes de Carolina del Sur entre el miércoles y el jueves.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) se está preparando para el impacto de la tormenta, incluyendo el despliegue de parte de su personal, según la Casa Blanca.
En algunos puntos la marejada podría alcanzar entre 2.44 mts y 3.65 mts de altura, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
La marejada ciclónica y las inundaciones urbanas repentinas hicieron que los huracanes anteriores fueran mortales, dijo la jefa de la FEMA, Deanne Criswell, en CNN el martes.
"El asesino número 1 en todas estas tormentas es el agua", dijo.
Residentes de San Petersburgo que viven en zonas propensas a las inundaciones fueron instados a salir, dijo el jefe de la policía de la ciudad Anthony Holloway en CNN.