El ministerio de Salud palestino informó que "dos palestinos murieron por disparos israelíes en la cabeza" en Tulkarem. Las víctimas fueron identificadas como Osaid Abu Ali, de 22 años, y Abd al Rahman Abu Daghash, de 32 años. El movimiento islamista palestino Hamás confirmó que Abu Ali era uno de sus combatientes.
Dos palestinos muertos en incursión de fuerzas israelíes en Tulkarem
El ejército israelí declaró que llevó a cabo actividades "antiterroristas" en la zona y que un soldado resultó "herido moderadamente por fragmentos de bala" durante los enfrentamientos en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem. El ejército explicó que durante la operación, los sospechosos abrieron fuego y lanzaron artefactos explosivos a las fuerzas israelíes, que respondieron con disparos.
Testigos locales informaron que las fuerzas israelíes demolieron calles y casas en el campo de refugiados durante la incursión, lo que generó tensiones y protestas.
Tres facciones palestinas, incluyendo Hamás, pidieron "fortalecer la resistencia, especialmente la resistencia armada" en respuesta a la "creciente agresión sionista".
El conflicto israelo-palestino ha experimentado brotes de violencia en varias partes de la región, incluyendo Gaza, en los últimos días. Las tensiones persisten en el territorio ocupado de Cisjordania y en la Franja de Gaza, donde los palestinos protestan por el cierre del cruce de Erez entre Israel y Gaza, que afecta a miles de trabajadores palestinos.
Te recomendamos: Francia retira su presencia militar después del golpe de estado en Níger
Desde principios de año, al menos 241 palestinos, 32 israelíes y dos personas de otras nacionalidades han muerto en actos de violencia relacionados con el conflicto israelo-palestino, según cifras oficiales.