La oficina de Macron dijo que los soldados serían movilizados el lunes por la noche hasta nuevo aviso como parte de una operación en curso que realiza regularmente patrullas en los principales centros urbanos y lugares turísticos.
El museo del Louvre, una de las principales atracciones turísticas de la capital francesa, fue evacuado y cerrado tras recibir una alerta de bomba, dijo la portavoz del Ministerio del Interior, Camille Chaize, quien añadió que se estaban haciendo comprobaciones para establecer que no había peligro.
La alerta de seguridad se produce en un momento en que Francia acoge la Copa del Mundo de Rugby y menos de un año antes de que París celebre los Juegos Olímpicos, que incluyen planes para una ceremonia de apertura sin precedentes fuera de un estadio y un desfile por el río Sena.
Chaize dijo que las medidas de seguridad ya estaban en su nivel más alto en los estadios utilizados para los partidos de rugby, pero que se añadirían patrullas adicionales en una zona cercana para los aficionados y en el centro de París.
Francia ha sido blanco de varios ataques islamistas en los últimos años, el peor de los cuales fue un asalto simultáneo por hombres armados y terroristas suicidas en lugares de entretenimiento y cafés en París en noviembre de 2015.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo el viernes que el ataque de Arras tenía un vínculo con los acontecimientos en Oriente Medio, donde Israel está llevando a cabo una ofensiva militar para erradicar a los combatientes de Hamás.
Versalles también
El Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, también es otros de los recintos que ha iniciado una evacuación a causa de una alerta de bomba, indicó a AFP una fuente policial.
El aviso llegó por un mensaje anónimo enviado a un portal de denuncias, precisó la fuente, agregando que la grandiosa residencia real construida en el siglo XVII por Luis XIV a unos 20 km al oeste de París permanecería cerrada por el resto de la jornada.