Por su parte, el ejército egipcio informó de "heridos leves" en sus filas, pero no precisó cuántos.
"Durante los combates en curso en la Franja de Gaza el domingo, una torre de control egipcia fue alcanzada por metralla de un proyectil disparado por error por un tanque israelí, causando heridas leves a miembros de las fuerzas de vigilancia fronteriza", dijo el portavoz del ejército.
"La parte israelí dijo que lo lamentaba inmediatamente después de este incidente involuntario, se está llevando a cabo una investigación", agregó.
Kerem Shalom es un punto de paso de mercancías situado en el triángulo fronterizo entre Israel, Egipto y la Franja de Gaza.
Se encuentra al sur del cruce de Rafah (entre Egipto y Gaza), por el que transitan desde el sábado camiones de ayuda humanitaria destinados al territorio palestino, bajo asedio de Israel desde el ataque que el movimiento palestino Hamás llevó a cabo en suelo israelí el 7 de octubre.
Medios egipcios, citando testigos, indicaron que el tiro israelí "no perturba el paso de la ayuda".
El Papa pide cese al conflicto
El papa Francisco pidió este domingo el fin del conflicto entre Hamás e Israel, expresó su temor de que la guerra pueda escalar e instó a que se permita la entrada de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
"La guerra, toda guerra, es siempre una derrota, una destrucción de la fraternidad humana, hermanos ¡deténganse! ¡deténganse!", afirmó el papa argentino ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro para la plegaria del Ángelus.
El pontífice de 86 años reiteró su pedido para que se permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y para la liberación de los rehenes capturados desde el 7 de octubre cuando comandos del grupo islamista palestino Hamás irrumpieron en territorio israelí y dejaron más de 1.400 muertos, en su mayoría civiles.
Además, el papa habló este domingo por teléfono durante unos 20 minutos con el presidente estadounidense Joe Biden, sobre "las situaciones de conflicto en el mundo y la necesidad de identificar los caminos para la paz", según el Vaticano.