Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los perros clonados de Javier Milei

El economista y aspirante presidencial argentino de 53 años pagó 50,000 dólares para clonar a su perro original, Conan, que adoptó en 2004 y murió en 2017.
dom 22 octubre 2023 10:56 AM
Javier Milei
Javier Milei es uno de los candidatos argentinos que tiene altas posibilidades de ganar las elecciones presidenciales.

El favorito para las elecciones presidenciales de Argentina, el economista libertario Javier Milei, pronunció un discurso poco convencional después de lograr un sorprendente primer lugar en las primarias de agosto del país, dedicando el triunfo a sus "niños de cuatro patas".

Mientras Argentina vota en las elecciones generales del domingo, los mastines clonados de Milei se han convertido en una sensación mediática, lo que refleja la naturaleza peculiar del candidato que ha sacudido la temporada electoral prometiendo "motosierrar" (cortar con una motosierra) el status quo político.

Publicidad

El economista de 53 años pagó 50,000 dólares para clonar a su perro original, Conan, que adoptó en 2004 y murió en 2017. Dijo a los medios locales que Conan era uno de sus amigos y confidentes más cercanos, que siempre lo apoyó.

El resultado, según la empresa de clonación, fueron al menos cuatro "nietos": Murray, Milton, Robert y Lucas, que llevan el nombre de los ídolos economistas de Milei, incluido Milton Friedman. Milei ha aparecido públicamente con ellos.

El periodista Juan Luis González, quien escribió el libro "El Loco" sobre Milei, ha documentado un quinto clon, que comparte el nombre de Conan, una referencia a la película de 1982 "Conan el Bárbaro".

El ascenso de Milei, un ex experto en televisión que ingresó a la política hace sólo unos años, ha sacudido al establishment político argentino, al que ha criticado como una "casta".

Milei es el favorito para ganar la votación del domingo por delante del ministro de Economía, Sergio Massa, y de la conservadora Patricia Bullrich, en lo que la mayoría de los encuestadores ven como una reñida carrera a tres bandas. Probablemente habrá una segunda vuelta en noviembre.

Es notable la adoración de Milei por sus perros. Ha utilizado un medio para hablar con sus perros y los llamó los "mejores estrategas del mundo" en su cierre de campaña esta semana.

"¿Sabes quiénes fueron los únicos que estuvieron siempre a mi lado?" dijo Milei en una entrevista en agosto con medios argentinos, refiriéndose a un periodo difícil de su vida. "Mi hermana y Conan".

González, periodista y biógrafo, dijo que cuando el Conan original estaba vivo, Milei le daba champán y lo trataba como parte de la familia.

"Para Milei, Conan era como un hijo", dijo.

Después de la muerte de Conan, Milei envió la muestra de ADN del perro a la empresa de clonación animal PerPETuate, que ha escrito públicamente sobre la clonación de los perros de Milei en el sitio web de su empresa.

A través de un médium, el perro original de Milei, alega, le dio la misión de convertirse en presidente de Argentina, algo que podría -contra todo pronóstico- llevar a cabo hoy o el próximo mes.

A medida que el perfil político de Milei se ha disparado, sus perros se han convertido en motivo de crítica. El oponente Massa recientemente criticó a Milei por "hablar de sus perros como si fueran niños".

En una entrevista televisiva este mes, Milei respondió a las críticas relacionadas con el cachorro. "Pueden decir lo que quieran. Cada uno da su opinión", afirmó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad