Semiconductores
Morris Chang expresó su apoyo a las restricciones a las exportaciones estadounidenses destinadas a impedir el acceso de China a chips avanzados, clave para el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial y armamento de última generación.
"Al menos en chips, el libre comercio está casi muerto", afirmó.
En cuanto a los esfuerzos estadounidenses por impulsar su propia industria de semiconductores, Chang señaló que para Estados Unidos crear una instalación como TSMC es "un asunto imposible a corto plazo".
Conversaciones sobre un préstamo a Egipto
La guerra de Israel contra Hamás sigue siendo "devastadora" para la población y la economía de Gaza, con "graves repercusiones" también en la economía de Cisjordania, dijo Georgieva.
También está ejerciendo presión sobre las economías vecinas de Egipto, Líbano y Jordania, que están viendo reducirse el turismo y aumentar los costos del gas, dijo.
Israel también sufrirá una ralentización económica, ya que casi el 8% de su mano de obra ha sido destinada al servicio militar.
En cuanto a Egipto, el FMI está "considerando seriamente" un posible aumento del programa de préstamos de 3.000 millones de dólares del país debido a las dificultades económicas que plantea la guerra entre Israel y Hamás. Un equipo de funcionarios del FMI está celebrando actualmente consultas virtuales con las autoridades egipcias sobre el programa.
La guerra entre Israel y Hamás ha tenido "un impacto muy, muy limitado" en la economía mundial, ya que la subida inicial de los precios de la energía no se mantuvo, pero el impacto podría aumentar si se produce un "accidente" que amplíe el conflicto o si éste se prolonga, dijo Georgieva.
Con información de AFP