Un total de 24 rehenes, 13 de ellos israelíes, diez tailandeses y un filipino, fueron entregados el viernes por Hamás al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Gaza, mientras que Israel liberó a 39 mujeres y niños de sus prisiones, informó este viernes el Ministerio catarí de Relaciones Exteriores.
Rehenes liberados por Hamás son 13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino
"Entre las personas liberadas figuran 13 ciudadanos israelíes, algunos de los cuales tienen doble nacionalidad, así como 10 ciudadanos tailandeses y un ciudadano filipino", declaró el portavoz del ministerio, Majed Al Ansari, quien agregó que "39 mujeres y niños detenidos en las prisiones israelíes" habían sido igualmente puestos en libertad.
La tregua entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza entró en vigor este viernes por la mañana e inicialmente se había anunciado la liberación de 13 rehenes, en lo significa el primer signo de distensión tras semanas de guerra.
"Los 13 rehenes israelíes están ahora con los servicios de seguridad israelíes", dijo a la AFP una fuente de seguridad israelí, luego de que dos fuentes cercanas a Hamás indicasen que los cautivos fueron entregados en la Franja de Gaza al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Catar, mediador clave junto a Egipto y Estados Unidos, consiguió el miércoles un acuerdo para una tregua de cuatro días prolongable y el intercambio de 50 rehenes cautivos en Gaza por 150 presos palestinos en Israel.
Con información de AFP