También figuran en la lista Ariel, hermano de David, Arbel Yahod, pareja de Ariel, y su hermano Dolev; así como Danielle, hermana de Sharon; y Amelia, la hija de cinco años de Danielle.
Danielle, de 44 años, apareció en un video difundido por Hamás el 30 de octubre junto con otras dos mujeres, Yelena Trupanov y Rimon Kirsht.
Además de Israel, 26 países tienen ciudadanos entre los rehenes, según cifras del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores. Muchos tienen doble nacionalidad. 26 tailandeses fueron secuestrados junto con 21 argentinos, 18 alemanes, 10 estadounidenses, siete franceses y siete rusos, de acuerdo con las cifras facilitadas por sus gobiernos.
¿Cuáles han sido las reacciones?
Hamás celebró en un comunicado el acuerdo de "tregua humanitaria" y aseguró que sus disposiciones fueron "formuladas conformemente a la visión de la resistencia", pero mantuvo un tono desafiante. "Confirmamos que nuestros dedos seguirán en los gatillos”.
Un funcionario de la Casa Blanca declaró que entre los liberados habrá tres estadounidenses, entre ellos una niña de tres años.
El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó estar "extraordinariamente satisfecho”.
El acuerdo fue celebrado por grandes potencias como Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia.
Egipto, que participó en las conversaciones, calificó la negociación como "un éxito" y Turquía afirmó que espera que ayude a "terminar con el conflicto”.