Según CCTV, otras 11 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en la ciudad de Haidong, en la provincia vecina de Qinghai.
El temblor, de magnitud 5.9, según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), ocurrió a las 15:59 (9:59, tiempo de Ciudad de México) a una profundidad de diez kilómetros. El USGS había mencionado inicialmente una magnitud de 6.
La agencia estatal Xinhua informó que la magnitud del sismo fue de 6.2 y se sintió en la histórica ciudad de Xi'an, en la provincia norteña de Shaanxi a unos 570 km de distancia.
El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas.
Los equipos de rescate comenzaron a trabajar temprano el martes, y el presidente Xi Jinping urgió hacer "todos los esfuerzos" en las tareas de búsqueda y socorro.
Autoridades provinciales también se desplazaron a las zonas más golpeadas, donde residentes salieron corriendo a la calle en el momento del sismo, agregó Xinhua.
Clima helado
La agencia reportó cortes en los servicios de electricidad y agua en algunas aldeas, y videos subidos en redes sociales mostraron techos caídos y escombros en las calles.
CCTV mostró imágenes de vehículos de rescate que llegaban a las zonas afectadas por carreteras nevadas.
Los rescatistas aparecieron hombro a hombro en los camiones, mientras otras imágenes los mostraron de pie recibiendo instrucciones.