"Los civiles palestinos deben poder regresar a casa en cuanto las condiciones lo permitan. No pueden, no deben ser presionados para que abandonen Gaza", indicó Blinken durante una rueda de prensa en Doha junto al primer ministro catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani.
Al Jazeera anuncia la muerte de sus dos periodistas
El domingo, Al Jazeera anunció la muerte de dos periodistas palestinos que trabajaban para la cadena catarí en Gaza, Mustafa Thuria, un camarógrafo independiente que también colaboraba con la agencia AFP, y el reportero Hamza Wael Dahdouh, acusando al ejército israelí del ataque contra su vehículo.
El padre de Hamza, Wael al Dahdouh, redactor jefe de la oficina de Al Jazeera en la Franja de Gaza, ya perdió a su esposa y otros dos hijos en un ataque israelí en las primeras semanas de la guerra.
"El mundo debería ver con dos ojos, no con un solo ojo israelí, debería ver todo lo que le está ocurriendo al pueblo palestino", denunció en llanto durante el funeral de su hijo en Rafah.
En Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, la policía israelí anunció haber disparado a una niña palestina de tres años durante una operación para impedir una embestida con vehículo en un puesto de control.
La niña, que "estaba en otro vehículo en el puesto de control", fue "declarada como fallecida" por los servicios de emergencia israelíes.
Además de ella, otros ocho palestinos murieron en Cisjordania, siete de ellos en una incursión de tropas israelíes en Yenín. También murieron dos israelíes —una policía y un civil—.
Con información de AFP y Reuters