Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela derriba avión "proveniente" de México que transportaba drogas

"¡Venezuela no será usada como plataforma del narcotráfico!", publicó en la red social 𝕏 el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.
vie 26 enero 2024 09:00 AM
venezuela-deriiba-avion-mexicano.jpg
Autoridades chavistas informaron sobre esta acción a través de redes sociales.

Militares destruyeron en Venezuela un avión procedente de México presuntamente utilizado para el tráfico de drogas, informó el 15 de enero un alto mando.

Publicidad

Venezuela no será usada como plataforma del narcotráfico!", publicó en la red social 𝕏 el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Domingo Hernández Lárez, en un mensaje acompañado por un video en el que se observan los restos de una aeronave calcinada.

La Fuerza Armada "inmoviliza e inutiliza en tierra (un) avión invasor proveniente de Cozumel -Mexico- en el municipio Catatumbo del estado Zulia" (noroeste, fronterizo con Colombia), anunció Hernández Lárez.

"Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el 'transponder' apagado y sin permiso", agregó.

El jefe militar, quien también divulgó fotografías del avión en llamas, no informó de detenciones o narcóticos incautados.

Venezuela presume que la "aeronave hostil" era usada "por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional", indicó sin ofrecer más detalles.

derrribo-avion-venezuela
Esta fotografía publicada por el Comando Estratégico de Operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) de Venezuela muestra a un miembro del Ejército venezolano haciendo guardia junto a un avión destruido procedente de México presuntamente utilizado para el narcotráfico en el municipio de Catatumbo en el estado de Zulia, Venezuela, el domingo. 25 de enero de 2024.
(Obligatorio)
Las fuerzas armadas venezolanas destruyeron un avión procedente de México presuntamente utilizado para el narcotráfico en Venezuela.

Publicidad

Venezuela es vecino de Colombia, mayor productor de cocaína en el mundo, este país sudamericano es considerado un lugar de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad