Aunque los agricultores recibieron muestras de apoyo en los últimos días, lasorganizaciones ecologistas y el sindicato agrario Confederación Campesina temen que se rebajen las normas ambientales, como el uso de pesticidas, y ponen el foco en una mejor remuneración y en el fin de los tratados de libre comercio.
¿Dónde hay más protestas en Europa?
Las protestas de Francia siguen a medidas similares en otros países europeos, como Alemania, Rumanía, Países Bajos y Polonia, en vísperas de unas elecciones europeas en las que la extrema derecha, para la que los agricultores representan un electorado cada vez mayor, se perfila como ganadora.
El domingo, agricultores belgas a bordo de tractores bloquearon una importante autopista pidiendo cambios en la Política Agrícola Común (PAC) europea.
Los tractores llevaban banderas de Bélgica y de los sindicatos y un banderín decía: "Si morimos, ustedes se morirán de hambre".
Los agricultores protestaron además fuera de un estadio de fútbol el domingo, retrasando de media hora un partido.
Se ha vuelto "imposible tener ingresos decentes", dijo Pierre d'Hulst, portavoz de la federación FJA de jóvenes agricultores, que organizó las protestas.
"Pedimos una política común agrícola que tenga en cuenta la realidad en el terreno", dijo d'Hulst a la AFP.
"No es un problema de precios. Esto es un problema de costes [de producción] que nos llevan a la ruina", dijo en la radio española Cope el líder del sindicato agrícola Asaja, Pedro Barato, avanzando protestas en España a partir de la próxima semana.
Con información de AFP y Reuters