La cámara alta, de escasa mayoría demócrata, votó el domingo por 67 votos a favor y 27 en contra para desbloquear el proyecto de ley, cuya aprobación definitiva se espera para mediados de semana.
El paquete de 95,000 millones de dólares incluye financiación para la lucha de Israel contra Hamás, y para Taiwán, un aliado estratégico clave, pero la mayor parte ayudaría a Ucrania a reabastecerse de municiones, armas y otras necesidades cruciales en su tercer año de guerra.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, publicó en X que la votación fue un "primer paso muy importante" para liberar más ayuda para su país, y un "mal día" para el presidente ruso.
En la entrevista con Carlson, Putin Aprovechó además para transmitir un mensaje al Congreso de Estados Unidos.
"Le diré lo que estamos diciendo sobre este asunto y lo que estamos transmitiendo a los líderes estadounidenses. Si realmente quieren dejar de combatir, deben dejar de suministrar armas", dijo.
La ayuda estaba moribunda después de que el miércoles los republicanos rechazaran una versión anterior del texto que también incluía un apartado migratorio.
Bajo presiones de Trump, gran favorito para la nominación presidencial republicana, los representantes de ese partido prefirieron parar cualquier reforma fronteriza hasta después de las elecciones de noviembre.
Pero los senadores republicanos cedieron el jueves después de que los demócratas, con una escasa mayoría en la cámara alta, desvincularan por completo la ayuda de la problemática fronteriza.
El nuevo proyecto de ley de ayuda exterior aún puede fracasar, porque los republicanos del Senado están divididos entre los más tradicionales y los aliados de Trump, opuestos a la ayuda a Kiev.
Y aunque pase este filtro puede tropezar en la Cámara de Representantes, en la que los conservadores tienen una estrecha mayoría y muchos de ellos simpatizan con Trump.