Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zelenski acusa a Putin de querer culpar a Ucrania del atentado de Moscú

El presidente ucraniano respondió a las acusaciones del mandatario ruso, quien aseguró que los sospechosos quisieron huir a Ucrania. EU se sumó a las condenas por el ataque.
sáb 23 marzo 2024 02:27 PM
FILE PHOTO: Ukraine's President Zelenskiy in Kyiv
Foto de archivo del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Kiev.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el sábado a su par ruso, Vladimir Putin, de intentar "echar la culpa" a Ucrania del atentado que mató el viernes a más de 130 personas en una sala de conciertos de Moscú.

"Lo que ocurrió ayer en Moscú es obvio: Putin y los demás bastardos tratan de echar a otros la culpa" del atentado, que fue reivindicado por la organización Estado Islámico (EI), declaró Zelenski, después de que dirigentes rusos mencionaran la existencia de una pista ucraniana en la matanza.

Publicidad

Más temprano, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de "acto terrorista salvaje" el atentado, y aseveró que los sospechosos detenidos quisieron huir a Ucrania.

En una alocución en televisión, Putin afirmó que los cuatro atacantes detenidos por este ataque habían intentado huir a Ucrania, y prometió que todos los responsables serán "castigados" y "no tendrán un destino envidiable".

Los sospechosos detenidos, dijo, "se dirigían a Ucrania donde, según los datos preliminares [de los investigadores] se había preparado una 'ventana' para que pudieran cruzar la frontera".

Por su parte, la Casa Blanca afirmó que el grupo Estado Islámico (EI) es un "enemigo terrorista común", al condenar el atentado perpetrado un día antes en una sala de conciertos de Moscú.

"Estados Unidos condena enérgicamente el atroz ataque terrorista en Moscú", sostuvo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado, al añadir que "ISIS —otro acrónimo del EI— es un enemigo terrorista común que debe ser derrotado en todas partes."

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad