Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Milei llama a AMLO ignorante; "es un halago que hable mal de mí"

El presidente de Argentina defiende sus políticas económicas y dice sentirse halagado por las críticas de su homólogo mexicano.
mié 27 marzo 2024 10:23 AM
Javier Milei llama a AMLO ignorante en una entrevista
El presidente Argentino arremetió en contra de AMLO en una entrevista.

El presidente de Argentina Javier Milei volvió a atacar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al minimizar las críticas que le ha hecho a su programa económico.

Publicidad

¿Qué dijo Milei sobre AMLO?

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mi. Me enaltece", dice el mandatario sudamericano al ser cuestionado por el periodista Andrés Oppenheimer.

Milei defendió sus programas para combatir la crisis de Argentina y cuestionó el populismo político que impera en México, al llamarlo "socialismo del siglo XXI".

Agregó que ese esquema le costó a los argentinos el 80% de sus ingresos.

Milei también arremete en contra de Gustavo Petro, presidente de Colombia, a quien califica de "asesino terrorista", según el avance.

La entrevista será transmitida por la cadena CNN en español este domingo a las 6 p. m. hora de México.

La relación de Milei y AMLO

Ambos mandatarios han intercambiado críticas en los últimos meses por diferencias en las políticas y estilos de gobernar tanto en sus respectivos países como en el mundo.

Milei ha afirmado que la izquierda de López Obrador es un fracaso en lo económico, social y cultural, mientras que AMLO lo ha calificado de "deslengüado”.

El presidente mexicano ha dichio que a diferencia de otros políticos conservadores, Milei no era hipócrita sobre sus posturas.

Tras las elecciones en las que resultó ganador Milei, López Obrador dijo que los argentinos se hicieron un autogol, pero descartó una ruptura de relaciones con el país sudamericano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad