El evento demócrata tuvo lugar en el Radio City Music Hall de Manhattan, a una hora en auto de donde su rival republicano Donald Trump asistió al velatorio de un agente de policía de Nueva York muerto en servicio.
Mientras se realizaba la recaudación de fondos de Biden, manifestantes propalestinos protestaron afuera y varios de los que se encontraban dentro de la sala silbaron y gritaron antes de ser expulsados.
El equipo de campaña de Biden anunció previo al evento una recaudación "récord" de más de 25 millones de dólares, y señaló que es más de lo que Trump había recaudado en todo febrero.
Los presidentes número 42º, 44º y 46º de Estados Unidos participaron en una sesión de preguntas y respuestas moderada por el cómico Stephen Colbert. También asistió Anna Wintour, redactora jefe de Vogue.
La velada, con 5,000 asistentes y amenizada por las cantantes Lizzo y Queen Latifah, mezcló temas serios con bromas, y terminó con Obama y Clinton poniéndose gafas de sol de aviador, el accesorio favorito de Biden.
Según la cadena NBC News, los invitados pueden llegar a pagar 100,000 dólares por una foto con el trío de demócratas.
El portavoz del magnate republicano, Steven Cheung, arremetió en la red social X (antes Twitter) por el contraste entre el programa de Trump y la "velada rutilante" de los tres demócratas "con sus benefactores elitistas y desfasados”
La recaudación de fondos para Biden, repleta de figuras del espectáculo, destacó la capacidad de su partido para reunir dinero.
"Los números no mienten: el evento de hoy es una demostración enorme de fuerza", dijo Jeffrey Katzenberg, principal recaudador de fondos de la campaña del presidente, en un comunicado.
¿Será suficiente?
Los candidatos demócratas han recaudado más dinero en apoyo de sus candidaturas a la Casa Blanca que sus homólogos republicanos en todos los ciclos electorales posteriores a 2004.
Sin embargo, el dinero no siempre es una indicación de éxito. Trump venció a la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016 a pesar de que ella recaudó mucho más dinero que él.
Con información de AFP y Reuters