Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Kennedy apoyan la candidatura de Joe Biden frente a Robert F. Kennedy Jr

El clan, legendario en la política estadounidense, teme que la campaña del abogado mediambientalista y activista antivacunas pueda inclinar la balanza a favor del republicano Donald Trump.
jue 18 abril 2024 01:03 PM
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, escucha a Kerry Kennedy (R) mientras ella y los miembros de la familia Kennedy apoyan su campaña presidencial, en el Centro Recreativo Martin Luther King en Filadelfia, Pensilvania, el 18 de abril de 2024.
"El presidente Biden ha sido un defensor de todos los derechos y libertades que defendieron mi padre y mis tíos", dijo Kerry Kennedy.

El legendario clan Kennedy respaldó al presidente estadounidense Joe Biden durante un viaje a Filadelfia este jueves, frente a la oveja negra de la familia y candidato independiente Robert F. Kennedy Jr.

Quince miembros de la influyente familia apoyaron a Biden ante el temor de que "RFK Jr", un abogado medioambiental conocido por su oposición a las vacunas, pueda inclinar la balanza a favor del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Publicidad

El abogado es hijo del exfiscal general demócrata "Bobby" Kennedy, asesinado en 1968.

La hermana del candidato, Kerry Kennedy, presentó a Biden en un acto, que fue el momento culminante de una gira de tres días por el crucial estado de Pensilvania.

"El presidente Biden ha sido un defensor de todos los derechos y libertades que defendieron mi padre y mis tíos", dijo Kerry Kennedy.

"Me imagino a qué punto las escandalosas mentiras y el comportamiento de Donald Trump habrían horrorizado a mi padre", señaló. "Un voto por Joe Biden es un voto para salvar nuestra democracia y nuestra decencia", añadió.

Biden también hablará en otro acto presentado por el sobrino de RFK Jr, Joe Kennedy III, enviado especial de Biden a Irlanda del Norte para asuntos económicos.

Robert F. Kennedy Jr dijo que respeta la decisión de su familia de apoyar a su rival electoral.

"He oído que algunos miembros de mi familia apoyarán hoy al presidente Biden. Me alegro de que sean políticamente activos: es una tradición familiar", afirmó en la red social X. "Estamos divididos en nuestras opiniones pero unidos en nuestro amor mutuo".

La importancia del apellido Kennedy

El respaldo no será la primera demostración de fuerza en apoyo de Biden por parte de los Kennedy, la familia más mitificada de Estados Unidos.

Publicidad

Decenas de Kennedys posaron junto a Biden en una foto en la rosaleda de la Casa Blanca con motivo del Día de San Patricio en marzo, para celebrar su herencia irlandesa común.

Biden incluye a los Kennedy en su narrativa política desde hace tiempo.

El demócrata de 81 años tiene un busto de bronce de Robert F. Kennedy padre en el Despacho Oval, visible detrás de él en las fotos de sus encuentros con dignatarios extranjeros en la Casa Blanca.

Las biografías de Biden dicen que durante mucho tiempo trató de emular la retórica de John F. Kennedy, el joven presidente demócrata asesinado en su apogeo en 1963.

Robert F. Kennedy Jr. puede suponer un peligro para las esperanzas de Biden de lograr un segundo mandato.

El candidato, que ha difundido información errónea restando importancia a la insurrección de 2021 en el Capitolio estadounidense, cuenta con un apoyo de dos dígitos en las encuestas cuando faltan menos de siete meses para las elecciones.

Los demócratas han aprendido a temer a los independientes después de que George W. Bush derrotara a Al Gore en 2000 y Donald Trump a Hillary Clinton en 2016 debido, entre otras cosas, a la irrupción de candidatos independientes.

Kennedy, de 70 años, comenzó su candidatura a la Casa Blanca como demócrata, pero abandonó la campaña de las primarias bajo presión, según él, de aliados de Joe Biden.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad