Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido destituye a embajador en México por apuntar con un arma a empleado

Jon Benjamin fue captado en video apuntando a una empleada con un arma larga.
vie 31 mayo 2024 01:27 PM
Reino Unido destituye a su embajador en México por apuntar con un arma a empleada
El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin fue captado en video apuntando a un empleado con un arma.

El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, fue destituido de su cargo tras la difusión de un video en redes sociales en el que aparece dentro de un vehículo y apunta a una empleada de la sede diplomática con un arma, informó el viernes el diario británico The Financial Times.

Publicidad

En el video que circula en redes sociales, se puede ver a Jon Benjamin con un arma larga al interior de un vehículo.

Hasta el momento, ni la embajada mexicana o la británica se han pronunciado al respecto.

De acuerdo con el periódico británico, Benjamin se encontraba en un viaje oficial a Durango y Sinaloa, dos estados del norte de México con fuerte presencia de cárteles de la droga, cuando ocurrió el episodio. Fue despedido después del suceso en abril.

"Esta semana se publicó un vídeo del incidente en el sitio de redes sociales X desde una cuenta anónima, aparentemente controlada por empleados de la embajada enojados por el maltrato al personal local", dijo The Financial Times.

En las imágenes, que duran cinco segundos, el coche parece estar detenido y el rostro del empleado de la sede diplomática a la que Benjamin apunta con el arma aparece difuminado.

"En un contexto de asesinatos diarios en México a manos de narcotraficantes, se atreve a bromear", apuntó la cuenta anónima.

La web del gobierno británico sobre Jon Benjamin señala en tiempo pasado que "trabajó como embajador en México entre 2021 y 2024", y apunta a sus 35 años de carrera diplomática en los que, entre otros cargos, también sirvió como embajador en Chile entre 2009 y 2014.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad