Los investigadores usaron seis técnicas diferentes para escanear todo el sitio a diferentes profundidades bajo la superficie.
Entre sus instrumentos se incluyen un magnetómetro, un radar de penetración terrestre (GPR, por sus siglas en inglés) y un escáner láser de 3D.
"Usando GPR y otras técnicas han sido capaces prácticamente de ver a través del suelo y explorar cómo era la civilización hace miles de años", le dijo a la BBC Nishad Karim, investigadora de la Universidad de Leicester que ya había utilizado instrumentos parecidos para reconstruir tumbas del siglo XVI, del período Tudor.
Debajo de uno de los montículos, los investigadores identificaron un edificio de madera de 33 metros de largo de hace alrededor de 6,000 años, probablemente usado para rituales y prácticas de sepultura.
Activistas pintan el monumento de Stonehenge
El miércoles, activistas de esta organización rociaron con pintura los monolitos del famoso yacimiento prehistórico inglés de Stonehenge.
"Esto es extremadamente preocupante y nuestros curadores están investigando el alcance de los daños", dijo en X English Heritage, la organización benéfica que gestiona Stonehenge.
El sitio permanece abierto, añadió.
La acción fue condenada por políticos británicos de todas las vertientes, entre ellos el primer ministro conservador Rishi Sunak y su rival laborista Keir Starmer.