Los fieles de la conservadora Fox News podrán permanecer en su cadena preferida, pues este canal también transmitirá el debate y tiene previsto un programa especial dos horas antes del debate, con sus editorialistas Jesse Watters o Sean Hannity, que atacan regularmente a la CNN, a la que consideran “anti-Trump".
El segundo ya ha tildado a Jake Tapper, uno de los moderadores del debate, de "militante de la izquierda radical que se esconde detrás de una máscara de periodista".
Formato y moderadores
Para evitar la cacofonía del primer debate entre Trump y Biden de 2020, marcado por las constantes interrupciones del republicano y la exasperación del segundo, la CNNha tomado una serie de medidas.
En primer lugar, el debate se celebrará sin público en los estudios de la cadena en Atlanta. Por ello, el micrófono de Joe Biden se silenciará cuando hable Donald Trump y viceversa.
La CNN no ha informado de sus preguntas ni prevé hacer una verificación de datos en tiempo real.
Joe Biden y Donald Trump no tendrán teleprónteres ni pequeñas fichas preparadas, pero sí con qué tomar notas. Tampoco podrán reunirse con sus equipos durante las dos pausas publicitarias.
CNN asegura que sus dos moderadores, Jake Tapper y Dana Bash, figuras de la cadena, "utilizarán todas las herramientas a su disposición para hacer respetar los tiempos de palabra y garantizar un debate civilizado".