Mientras era llevado por el Servicio Secreto, Turmp levantaba el puño derecho y decía "peleen".
“Supe de inmediato que algo estaba mal cuando escuche un silbido, disparos y sentí que la bala me atrasaba la piel. Hubo mucha sangre, así que me di cuenta lo que estaba pasando”, se lee en el mensaje del neoyorquino.
El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos iniciaba un discurso en Pensilvania cuando se escucharon detonaciones. En ese momento Trump se tomó la oreja derecha y se tiró al suelo.
De inmediato llegaron elementos del Servicio Secreto y, luego de asegurar la zona, llevaron al expresidente de EU a una camioneta para retirarlo del lugar.
En el mensaje de Trump, lamenta que ese tipo de actos ocurran en Estados Unidos. Dijo también que “no se sabe nada del tirador, quien está muerto”.
Sobre el tirador, las autoridades comentaron que se encontraba fuera del recinto, y no se explican cómo fue que logró colarse en ese punto.
“No sé cómo habría llegado al lugar donde estaba (el tirador), pero estaba fuera del recinto. Y creo que eso es algo que vamos a tener que averiguar cómo llegó allí”, dijo el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger.
Con información de AFP