"Esta es una oportunidad para unir a todo el país, incluso al mundo entero. El discurso será muy diferente, muy diferente de lo que hubiera sido hace dos días", dijo Trump al Washington Examiner.
La semana pasada, los republicanos presentaron su programa para las elecciones presidenciales. Bajo el título "Estados Unidos primero: un retorno al sentido común”, el documento de 16 páginas debe ser aprobado durante la convención partidista.
El texto, aprobado por Trump, abandona la petición de una prohibición nacional del aborto, defendida por activistas antiabortistas acérrimos, y adopta la postura del exmandatario, quien ha dicho que hay de dejar el tema en manos de cada estado.
Esto es lo que dice este documento sobre otros temas clave para Donald Trump, como la inmigración y la economía.
Inmigración y seguridad fronteriza
El documento Incluye la posición de Trump sobre la inmigración, con promesas de "sellar la frontera y detener la invasión de inmigrantes" y "llevar a cabo la mayor deportación en la historia de Estados Unidos".
El magnate inmobiliario afirma que los migrantes "envenenan la sangre del país" y "provienen de prisiones y cárceles", "de instituciones mentales y manicomios".
“Los republicanos restaurarán todas las políticas fronterizas de la administración Trump y detendrán todas las liberaciones de extranjeros ilegales al interior”, indica el plan presentado con el partido Republicano.