"El Hermano, el líder, el muyahidín Ismail Haniyeh, líder del movimiento, murió en un ataque sionista en sus oficinas en Teherán después de que participara en la investidura del nuevo presidente" iraní, afirmó en un comunicado el movimiento palestino.
La Guardia Revolucionaria de Irán, el ejército ideológico de la República Islámica, señaló que la residencia de Haniyeh en Teherán había sido atacada.
"Como resultado de este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados", afirmó en un comunicado en el sitio web Sepah, el portal de noticias de esta rama de las fuerzas armadas.
Haniyeh, de 61 años, había viajado a Teherán para asistir el martes a la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian.
El ejército israelí no respondió de inmediato a las solicitudes de la AFP respecto a las informaciones de la muerte del líder de Hamás.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió destruir a Hamás y recuperar a todos los rehenes captados en el ataque del 7 de octubre que provocó la actual guerra en Gaza.
La acción de los milicianos de Hamás provocó 1.197 muertos en el sur de Israel, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP basado en datos oficiales israelíes.
Los combatientes islamistas también secuestraron a 251 personas. El ejército estima que 111 siguen cautivos en Gaza, de los que 39 habrían fallecido.
La campaña militar de represalia de Israel en Gaza ha matado al menos 39,400 personas, según el Ministerio de Sanidad del gobierno de Hamás.