Imitación
A raíz de este juicio, salió a la luz otro caso en el que también está involucrado el abusador de Gisèle.
Jean-Pierre Marechal (63 años), aprendió a drogar y violar a su esposa, Cilia, siguiendo la técnica de Dominique Pelicot, también es acusado de administrar medicamentos a su esposa para que fuera violada por decenas de desconocidos. "Estoy en la cárcel y lo merezco" dijo Merechal.
Jean-Pierre, el único que no está acusado de violar a Gisèle Pelicot, está acusado de al menos 12 actos de violación, a menudo filmados, contra su pareja, en los que Pelicot participó en al menos 10.
Marechal describió cómo él y sus hermanas sufrieron abusos sexuales a manos de su padre, y dijo que fue Pelicot quien desató su "demonio interior". "Me arrepiento de mis actos. Amo a mi mujer", añadió Marechal en la sala. "Si no hubiera conocido al señor Pelicot, nunca habría cometido este acto".
El acusado explicó que una vez, de niño, tuvo que hacerle felaciones a su padre para que él y su hermana pudieran acompañarlo a pescar. "Mi hermana lloraba, yo prefería hacerlo yo mismo. Estaba más acostumbrado", agregó, preguntándose si alguna vez había sido violado por su propio perro, por órdenes de su padre, cuando tenían "siete u ocho años".
"Nuestra madre intentaba protegernos pero bebía", dijo. Él mismo presenció cómo su padre violaba a su esposa.
Los fiscales dicen que Marechal conoció a Pelicot en una página web llamada Coco, donde Pelicot compartió con él imágenes de las violaciones de su mujer por los hombres que había reclutado, describiendo cómo la había drogado. Marechal dijo en la sala que se encontró con el sitio web por casualidad y que al principio se negó a aceptar la petición de Pelicot de violar a su esposa. Los fiscales afirman que Pelicot drogó a la esposa de Marechal y la violó mientras su marido observaba.