22 de septiembre: Hezbolá anuncia una nueva fase en su conflicto con Israel
El número dos de Hezbolá, Naim Qasem, afirmó este domingo que el movimiento islamista libanés había entrado en una "nueva fase" en la batalla que libra contra Israel desde que estalló la guerra en la Franja de Gaza hace casi un año.
"Hemos entrado en una nueva fase", la del ajuste de "cuentas pendientes", declaró durante el funeral de Ibrahim Aqil, un alto rango militar muerto el viernes en un bombardeo israelí.
"Las amenazas no nos detendrán: estamos preparados para todos los escenarios militares" frente a Israel, añadió en las que constituyen las primeras declaraciones oficiales de un alto cargo del partido después del ataque israelí.
El domingo, el ejército israelí bombardeó objetivos de Hezbolá, después de que el movimiento disparara contra zonas residenciales en el norte de Israel, alcanzando suburbios de Haifa.
Cientos de miles de personas tuvieron que dirigirse a refugios en el norte, donde todas las escuelas cerraron hasta el lunes por la tarde, indicó el ejército.
"Unos 150 cohetes, misiles de crucero y drones" fueron disparados hacia el norte de Israel durante la noche, sin causar "daños importantes", añadió la misma fuente.
Los disparos dejaron un edificio en llamas, otro lleno de metralla y vehículos calcinados, según las tropas israelíes.
En Líbano, las autoridades reportaron tres muertos en los bombardeos israelíes del domingo. Hezbolá anunció por su parte la muerte de dos combatientes.
Con información de AFP y Reuters