Biden dijo que "como símbolo de nuestra amistad", la primera dama, Jill Biden, asistió a la ceremonia de inaguración junto con otros miembros de alto nivel de su administración.
"Jill y yo deseamos al presidente Sheinbaum una celebración alegre y una presidencia muy exitosa, y felicitamos al pueblo de México por la histórica inauguración de su primera mujer presidenta", indicó, de acuerdo con la Casa Blanca.
Biden dijo el lunes en un evento en la Casa Blanca que se reuniría pronto con la presidenta de México , pero no dio una fecha para el encuentro. En su mensaje, el mandatario estadounidense recordó que los dos países son amigos y socios, con enormes lazos económicos, políticos y culturales.
"Estados Unidos se compromete a seguir trabajando con México para ofrecer el futuro democrático, próspero y seguro que el pueblo de nuestros dos países merece", indicó el presidente, quien dejará el cargo el 20 de enero de 2025.
En las últimas semanas, la relación entre México y Estados Unidos ha sido tensa. Las declaraciones del embajador estadounidense, Ken Salazar, sobre su preocupación por la reforma judicial, fueron calificadas de injerencistas por entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien decidió pausar sus relaciones con el embajador, aunque continuó con la comunicación con el gobierno de Biden.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá también compartió un mensaje de felicitación para la nueva presidenta de México.
"Canadá felicita a Claudia Sheinbaum por su toma de posesión como la primera mujer presidenta de México. Esperamos construir nuestra sólida relación con México mientras celebramos 80 años de relaciones bilaterales este año", indicó la cartera en un mensaje publicado en X.