Trump ajusta su posición frente al aborto
“Muchas mujeres optan por abortar como respuesta a condiciones medicas” escribe. “Estas situaciones con implicaciones morales, añaden un peso tanto a la mujer como a su familia y merecen nuestra empatía. Consideren el ejemplo de la complejidad inherente de la decisión entre elegir dar a luz o arriesgar su propia vida.” agrega Melania según The Guardian.
Por su parte, el equipo de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris, rival de Donald Trump en los comicios del 5 de noviembre, reaccionó a esta postura. "Tristemente para las mujeres de todo Estados Unidos, el marido de la señora Trump está firmemente en desacuerdo con ella y es la razón por la que más de una de cada tres mujeres estadounidenses vive bajo una prohibición de aborto de Trump que amenaza su salud, su libertad y sus vidas," afirmó la portavoz del equipo, Sarafina Chitika
“El eslogán ‘Mi cuerpo, Mi decisión’ es tipicamente asociado con las activistas mujeres y aquellos que se alinean con la postura pro aborto, pero si realmente lo piensas, ese eslógan aplica para ambos lados […] El derecho de una mujer a realizar una decisión independiente sobre su propio cuerpo, incluye el derecho a elegir la vida. Es libertad personal”
Como la opinión pública es mayoritariamente favorable al derecho al aborto, Donald Trump ha ajustado algo su posición y ahora intenta presentarse como defensor de los "derechos reproductivos", motivo por el que algunos conservadores le acusan de haber traicionado al movimiento antiaborto.
Harris hace campaña en defensa del derecho al aborto y, según las encuestas, los votantes confían más en ella en este tema.