Publicidad
Publicidad

Melania Trump asegura estar a favor del aborto

Antes del lanzamiento oficial de su 'memoir', Melania Trump ya esta generando polémica por su postura sugerente a favor del aborto. Asegurando que tanto decidir parir o no, es derecho a la libertad.
jue 03 octubre 2024 05:19 PM
El candidato presidencial republicano y ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se une en el escenario a su esposa Melania y otros familiares después de que terminó de dar su discurso de aceptación el Día 4 de la Convención Nacional Republicana (RNC), en el Foro Fiserv en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU., el 18 de julio de 2024.
Melania Trump hace pocos comentarios públicos.

El próximo martes 8 de octubre, se publicará el libro de memorias de Melania Trump, la esposa del expresidente Donald Trump, en el cual promete profundizar en sus experiencias personales. Entre sus historias de infancia mientras vivía en Eslovenia y su carrera como modelo, destaca su postura frente al aborto, al cual indica que esta a favor.

La exprimera dama, compartió en X (antes twitter) un video donde señala que: “Como alguien que ha vivido en un constante escrutinio público y una mala representación a pesar de ser una persona privada, es mi responsabilidad compartir mi versión”

Publicidad

La contradicción de Melania y la campaña de su esposo

El diario The Guardian obtuvo una copia de la autobiografia titulada MELANIA y señala que esta postura va en contra de la narrativa que lleva la campaña de su esposo.

“Restringir el derecho de una mujer para decidir terminar con un embarazo no deseado, es lo mismo que negarle el control sobre su propio cuerpo. Yo he cargado con esta creencia durante toda mi vida adulta” señalá Melania según el diario.

“¿Por qué alguien que no sea la propia mujer debería tener el poder de determinar lo que hace con su propio cuerpo? El derecho fundamental de una mujer a la libertad individual, a su propia vida, le otorga la autoridad para interrumpir su embarazo si así lo desea”, escribe Melania, según el diario.

“Restringir el derecho de una mujer para decidir terminar con un embarazo no deseado, es lo mismo que negarle el control sobre su propio cuerpo. Yo he cargado con esta creencia durante toda mi vida adulta” añade.

Donald Trump ha presumido con frecuencia en la campaña de que el nombramiento de tres jueces conservadores en la Corte Suprema contribuyó a anular en 2022 el derecho federal al aborto. El resonado caso “Dobbs v Jackson” que sustituyó al antiguo mandatato “Roe v Wade” que protegía el aborto a nivel federal desde 1973.

Al menos 20 estados han impuesto desde entonces restricciones totales o parciales, siendo Georgia el que prohíbe la mayoría de los abortos después de las seis semanas de embarazo.

Publicidad

Trump ajusta su posición frente al aborto

“Muchas mujeres optan por abortar como respuesta a condiciones medicas” escribe. “Estas situaciones con implicaciones morales, añaden un peso tanto a la mujer como a su familia y merecen nuestra empatía. Consideren el ejemplo de la complejidad inherente de la decisión entre elegir dar a luz o arriesgar su propia vida.” agrega Melania según The Guardian.

Por su parte, el equipo de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris, rival de Donald Trump en los comicios del 5 de noviembre, reaccionó a esta postura. "Tristemente para las mujeres de todo Estados Unidos, el marido de la señora Trump está firmemente en desacuerdo con ella y es la razón por la que más de una de cada tres mujeres estadounidenses vive bajo una prohibición de aborto de Trump que amenaza su salud, su libertad y sus vidas," afirmó la portavoz del equipo, Sarafina Chitika

“El eslogán ‘Mi cuerpo, Mi decisión’ es tipicamente asociado con las activistas mujeres y aquellos que se alinean con la postura pro aborto, pero si realmente lo piensas, ese eslógan aplica para ambos lados […] El derecho de una mujer a realizar una decisión independiente sobre su propio cuerpo, incluye el derecho a eleigir la vida. Es libertad personal”

Como la opinión pública es mayoritariamente favorable al derecho al aborto, Donald Trump ha ajustado algo su posición y ahora intenta presentarse como defensor de los "derechos reproductivos", motivo por el que algunos conservadores le acusan de haber traicionado al movimiento antiaborto.

Harris hace campaña en defensa del derecho al aborto y, según las encuestas, los votantes confían más en ella en este tema.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad