538
En Estados Unidos se vota por sufragio universal indirecto. Los estadounidenses votan por un colegio electoral con 538 delegados, quienes eligen al presidente.
Para ganar las elecciones el candidato debe obtener una mayoría de 270 votos.
Cada estado tiene un número diferente de electores. Se calcula sumando el número de escaños de la Cámara de Representantes, que varía en función de la población, al número de senadores (dos por estado).
244 millones
Unos 244 millones de estadounidenses podrán votar, de acuerdo con el Bipartisan Policy Center.
En las elecciones de mitad de mandato de 2018 y 2022 y en las presidenciales de 2020 se registró la mayor participación en elecciones de este tipo en décadas, según el Pew Research Center.
Por ejemplo, "cerca de dos tercios" de los votantes lo hicieron en 2020, "la tasa más alta para cualquier elección nacional desde 1900", según la misma fuente.
80 millones
Más de 80 millones de estadounidenses votaron de manera anticipada, según un recuento divulgado este lunes por la Universidad de Florida.
Los electores pueden sufragar de manera anticipada por correo o presencialmente en distintos lugares de Estados Unidos, antes de la jornada electoral del 5 de noviembre.
Por ejemplo, la candidata demócrata a la presidencia dijo el domingo que ya emitió su voto por correo y que su boleta ya va camino a Florida, estado en el que está registrada para votar. En el pasado, su rival republicano también ha emitido su sufragio por esta vía.
20 de enero
Es la fecha en la que tomará posesión el próximo presidente de Estados Unidos.