"Es importante señalar que cada oficina de los miembros tiene su propio baño privado, y hay baños unisex disponibles en todo el Capitolio", dijo Johnson en un comunicado.
Muchas oficinas de la Cámara están a 10 minutos a pie del hemiciclo, donde se debate y vota.
El martes, los demócratas criticaron inmediatamente la iniciativa. Su líder en la Cámara, Hakeem Jeffries, calificó el proyecto de "intimidación", y el de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, lo describió como "mezquino y cruel".
McBride, de 34 años, dijo que era un intento descarado de los republicanos "para distraer a los estadounidenses del hecho de que no tienen soluciones reales para lo que enfrentan".
McBride centró su exitosa campaña electoral en cuestiones económicas, como la protección de los sindicatos y una atención sanitaria y guarderías asequibles.
Los derechos de los transexuales se han convertido en un grito de guerra para los políticos de derechas estadounidenses que pretenden hacer retroceder la protección de las personas LGBTQ.
Los legisladores de 37 estados presentaron al menos 142 proyectos de ley para restringir la atención sanitaria a las personas transgénero y de género expansivo en 2023, informó Reuters, casi tres veces más que el año anterior.