A continuación, fue emitido un aviso de alerta de tsunami desde Davenport, a unos 100 kilómetros de San Francisco, en el norte de California, hasta la localidad de Douglas, en el sur de Oregón.
Debido a las características del sismo, "es posible que se produzcan tsunamis peligrosos en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del terremoto", informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu.
Sin embargo, el aviso fue cancelado alrededor de una hora más tarde.
Un alerta de este tipo advierte sobre posibles inundaciones y corrientes poderosas, de acuerdo con las autoridades, que recomiendan a las localidades movilizarse a lugares con mayor elevación y alejados de la costa.
Las operaciones del tren subacuático en la región de la bahía de San Francisco fueron paralizadas como medida de precaución.
El zoológico de San Francisco anunció igualmente el cierre de sus actividades. "Los visitantes fueron evacuados, y los animales de forma segura así como el personal fueron trasladados a zonas elevadas", informó en sus redes sociales.
En Eureka, a menos de 20 kilómetros del epicentro del terremoto, el abogado Mark Buller describió el movimiento sísmico como "una sacudida intensa".
"He sufrido muchos terremotos a lo largo de los años", dijo a AFP, "pero éste fue único. Recibimos el aviso y en cuestión de segundos empezó a retumbar".
El terremoto y el alerta de tsunami dominó en minutos la conversación en redes sociales, donde las personas comentaron el temblor y publicaron imágenes.