"Amanecemos con la triste noticia de esta tragedia que mató a 12 estudiantes universitarios en un terrible accidente entre un autobús y un camión", escribió en X el gobernador Tarcisio de Freitas.
La gobernación anunció en un comunicado que el conductor del camión -que está hospitalizado- fue detenido principalmente por "huir del lugar de los hechos" y por "homicidio involuntario".
Según Defensa Civil del estado, 21 heridos fueron trasladados a hospitales, aunque solo tres siguen internados en estado estable y sin riesgo de muerte y un cuarto sufrió un "traumatismo craneal".
Tarcisio de Freitas dijo que los estudiantes regresaban a sus casas desde la Universidad de Franca, en el estado. "Vieron sus sueños truncados", lamentó el gobernador.
El gobernador declaró tres días de duelo oficial, mientras la universidad suspendió las clases el viernes y también decretó el luto durante el mismo periodo.
En diciembre, 41 personas murieron en un accidente de autobús en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), el peor en carreteras federales del país desde 2007.