"Sí, lo aceptará", dijo Trump sobre la aceptación de Putin de una fuerza de paz. "Le hice específicamente esa pregunta. No tiene ningún problema con ello".
Macron, el primer líder europeo que visita a Trump desde que recuperó el poder hace un mes, dijo que Europa tiene un papel que desempeñar a la hora de ofrecer garantías de seguridad. Dijo que primero hay que negociar una tregua y luego un acuerdo de paz respaldado por garantías de seguridad.
"Estamos listos y dispuestos a proporcionar esas garantías de seguridad, que podrían incluir tropas, pero que estarían allí para mantener la paz", dijo Macron mientras él y Trump respondían a las preguntas de los periodistas en el Despacho Oval tras una mañana de reuniones.
"No estarían en el frente. No formarían parte de ningún conflicto. Estarían allí para garantizar que se respeta la paz", dijo.
Trump afirmó además que Estados Unidos está "muy cerca" de un acuerdo sobre minerales con Ucrania y que podría reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a finales de esta semana o la próxima para sellar el acuerdo.
"Puede que venga esta semana o la próxima para firmar el acuerdo, lo que estaría bien", dijo Trump sobre Zelenski. Aseguró que también se reuniría con Putin en algún momento.
Trump y su equipo han estado negociando un acuerdo de reparto de ingresos minerales con Ucrania para recuperar parte del dinero que el anterior gobierno de Joe Biden había enviado a Kiev en forma de armas para repeler a Rusia.