Más de 370 rescatistas con 150 ambulancias trabajan en las labores de búsqueda, y retiran a los sobrevivientes en camillas y protegidos con collarines. Decenas de personas se agolpaban en las afueras de los hospitales y la morgue en busca de noticias de familiares que estaban en la fiesta.
"¡Estamos desesperados!", dijo al canal SIN Regina del Rosa, cuya hermana estaba en el local. "No nos dan noticias, no nos dicen nada", cita la agencia AFP.
No hay un balance oficial sobre la asistencia al concierto en el Jet Set, que tiene una capacidad de 700 personas en meses y 1,000 de pie.
De acuerdo con el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó la muerte de 44 personas.
"Seguimos trabajando con las distintas instituciones que forman parte del centro nacional de emergencia", dijo a la prensa Méndez. "Nos hemos concentrado en las personas que podemos sacar con vida porque se escuchan pidiendo que los ayuden".
Entre las víctimas mortales está Nelsy Milagro Cruz Martínez, gobernadora de la provincia Monte Cristi, al norte de República Dominicana, según el medio de comunicación TN23.
Luis Abinader, presidente del país caribeño, lamentó el suceso y mencionó que todos los organismos de socorro están trabajando en las labores de rescate.
Con información de AFP.