Publicidad
Publicidad

Trump presenta el Golden Dome, un sistema de defensa antimisiles

Este escudo, hecho a semejanza de la Cúpula de Hierro de Israel, costará 175,000 millones de dólares y servirá para bloquear amenazas de China y Rusia, dijo el presidente.
mar 20 mayo 2025 06:14 PM
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace un anuncio sobre el escudo de defensa antimisiles Golden Dome en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, D.C., EE. UU., 20 de mayo de 2025.
El proyecto tiene como objetivo crear una red de satélites para detectar, rastrear y potencialmente interceptar misiles entrantes.

El presidente Donald Trump dijo el martes que seleccionó un diseño para el escudo de defensa antimisiles Golden Dome de 175,000 millones de dólares y nombró a un general de la Fuerza Espacial para comandar el ambicioso programa de defensa destinado a bloquear las amenazas de China y Rusia.
Trump anunció en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que el general de la Fuerza Espacial de Estados Unidos Michael Guetlein sería el principal gestor del programa para lo que el presidente dijo que sería un proyecto de 175,000 millones de dólares, un esfuerzo considerado la piedra angular de la planificación militar de Trump.

Publicidad

Golden Dome "protegerá nuestra patria", dijo Trump desde el Despacho Oval y añadió que Canadá había dicho que quería tomar parte.

El proyecto tiene como objetivo crear una red de satélites para detectar, rastrear y potencialmente interceptar misiles entrantes.

Con un coste de 175,000 millones de dólares, su puesta en marcha llevará años, ya que el controvertido programa se enfrenta tanto al escrutinio político como a la incertidumbre sobre su financiación.

Los legisladores demócratas expresan su preocupación por el proceso de contratación y la participación de SpaceX, de Elon Musk, que surgió como favorita junto con Palantir y Anduril para construir componentes clave del sistema.

La idea de la Cúpula Dorada se inspira en el escudo de defensa terrestre israelí Cúpula de Hierro, que protege a Israel de misiles y cohetes.

El anuncio del martes pone en marcha el esfuerzo del Pentágono para probar y, en última instancia, comprar los misiles, sistemas, sensores y satélites que conformarán la Cúpula Dorada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad