Los fallecidos son la secretaria particular de la alcaldesa Clara Brugada, Ximena Guzmán, y el asesor José Muñoz. Fueron asesinados la mañana del martes en Calzada de Tlalpan, una de las vías más circuladas de la capital mexicana.
Rubio dijo que la cooperación con el gobierno de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum es muy buena, pues es receptiva a las preocupaciones de seguridad de su par, Donald Trump.
Las autoridades mexicanas “tienen un interés particular y un deseo de ir contra esos carteles y nosotros queremos ayudarles con equipamiento y darles información. Ellos también han sido cada vez más cooperativos, más que nunca antes, trayendo de vuelta y extraditando a gente que este país quiere por sus crímenes y que están bajo su custodia”, indicó el exsenador.
Rubio también indicó que prepara una visita a México con algunos otros miembros de gabinete. El encargado de la diplomacia estadounidense señaló también que aún hace falta más cooperación con México en el tema migratorio.
Rubio apuntó que las principales áreas que Estados Unidos quiere abordar con México son el comercio y la seguridad.
“Tenemos un interés mutuo en México. En esencia, los carteles que operan en México y amenazan al estado están armados con armas que se compran en Estados Unidos y se envían allí. Queremos ayudar a detener ese flujo”, declaró.