"Estoy buscando tener cuatro grandes años y luego entregar el cargo a alguien, idealmente a un gran republicano, un gran republicano que siga adelante", añadió el magnate de 78 años.
Trump, quien ya fue presidente entre 2017 y 2021, aludió varias veces a la hipótesis de un tercer mandato desde que regresó a la Casa Blanca el 20 de enero.
En marzo el empresario resaltó que "no estaba bromeando" acerca de buscar un tercer mandato, y añadió sin dar más detalles que hay "métodos" que permitirían que eso pudiera darse.
Incluso la tienda virtual de Trump ofreció gorras con la inscripción "Trump 2028", el año de las próximas elecciones. Una de las cuentas del mandatario en la red X difundió a fines de abril una foto de uno de sus hijos, Eric Trump, luciendo esa gorra.
Sin embargo, modificar la Constitución para permitir un tercer mandato es una tarea difícil, pues requeriría una mayoría de dos tercios en ambas cámaras del Congreso y la ratificación de al menos 38 de las 50 legislaturas de los estados del país.
La Constitución de Estados Unidos fue enmendada en 1947 para establecer un límite de dos mandatos presidenciales, poco después de que Franklin Roosevelt muriera cerca del inicio de su cuarto período en la Casa Blanca.
Trump mencionó como potenciales candidatos republicanos a su vicepresidente, JD Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio.
"Tenemos mucha gente buena en este partido", sostuvo.