Más de 10 casas afectadas y vehículos destruidos por el combustible derramado
La aeronave modelo Cessna 550 cayó alrededor de las 3:45 de la mañana, según lo informó el Departamento de Bomberos de San Diego citado por CNN. La caída fue directa sobre la zona de Murphy Canyon, en uno de los barrios de viviendas militares más grandes del mundo, según el comandante Robert Heely.
Dan Eddy, subjefe de bomberos de San Diego, indicó que "al menos 15 casas fueron afectadas" y que el derrame de combustible alcanzó cada coche en la calle. Añadió que "cuando cayó sobre el pavimento, el combustible arrastró fuego por ambos lados".
No hay víctimas confirmadas en tierra, pero sí múltiples muertes en el avión
Las autoridades han confirmado múltiples fallecimientos, aunque aún no se precisa cuántas personas iban a bordo del avión. "Todas las víctimas mortales parecen haber sido ocupantes de la aeronave", declaró Eddy en conferencia de prensa.
La aeronave partió desde Teterboro, Nueva Jersey, hizo escala en Wichita y se dirigía a San Diego, según el portal FlightAware. El avión, de uso común en viajes de negocios, puede transportar hasta 10 pasajeros.
El piloto informó por radio que se encontraba a tres millas de la pista 28 del aeropuerto, pero no declaró emergencia, y el control de tráfico no estaba operativo durante la madrugada, informaron los reportes.