Publicidad
Publicidad

Trump se jacta de liberar al ejército de EU de las teorías sobre género o “raza”

El presidente republicano terminó con los programas y las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión en las fuerzas armadas del país norteamericano, pues las consideraba una distracción.
sáb 24 mayo 2025 01:11 PM
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se va después de pronunciar el discurso de graduación en la ceremonia de graduación de la Academia Militar de los Estados Unidos de 2025 en West Point, Nueva York, el 24 de mayo de 2025.
"La labor de las Fuerzas Armadas es aniquilar cualquier amenaza para Estados Unidos, en cualquier lugar y en cualquier momento", aseguró Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se congratuló el sábado por haber "liberado" a las Fuerzas Armadas de su país de la influencia de las teorías sobre la desigualdad de género o racial, calificándolas de "distracciones" de su "misión fundamental, que es destruir a los enemigos de Estados Unidos".

"Hemos liberado a nuestras tropas de enseñanzas políticas degradantes y divisivas", declaró Trump en la ceremonia de graduación en la prestigiosa Academia Militar de West Point, cerca de Nueva York.

Publicidad

A su regreso a la Casa Blanca, en enero, Trump firmó un decreto que declara "ilegales" los programas y políticas de "DEI" (Diversidad, Equidad e Inclusión) que promueven la igualdad de oportunidades, así como otra que excluye a las personas transgénero de ingreso a las Fuerzas Armadas.

"Estamos eliminando las distracciones y reorientando a nuestras Fuerzas Armadas hacia su misión fundamental: destruir a los enemigos de Estados Unidos", declaró.

"El trabajo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no es organizar espectáculos de drag ni difundir la democracia por la fuerza de las armas", añadió.

El magnate republicano, que lucía su característica gorra roja con su lema "Make America Great Again" (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez), criticó a los gobiernos de los últimos 20 años, tanto republicanos como demócratas, en particular por sus intervenciones militares en Afganistán e Irak.

"La labor de las Fuerzas Armadas es aniquilar cualquier amenaza para Estados Unidos, en cualquier lugar y en cualquier momento", insistió.

"La teoría crítica de la raza o 'transgénero para todos' ya no se impondrá a nuestros valientes hombres y mujeres en uniforme. Ni, de hecho, a nadie más en este país", afirmó.

La teoría crítica de la raza es la disciplina que estudia el impacto de la desigualdad racial en el funcionamiento de las instituciones estadounidenses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad