Las autoridades informaron que el domingo encontraron otro automóvil relacionado con el sospechoso en una zona rural a 90 minutos en coche de Mineápolis. La policía continúa la búsqueda en la zona.
El aborto puede ser un motivo
Trump, que sobrevivió a un intento de asesinato durante un mitin de campaña en julio pasado en Pensilvania, condenó los ataques pero aprovechó la tragedia para lanzar un dardo al gobernador de Minnesota, Tim Walz, candidato demócrata a la vicepresidencia en las presidenciales de noviembre.
Consultado el domingo por la mañana sobre los ataque y si tenía intención de hablar con Walz, respondió: "Es terrible. Creo que es un muy mal gobernador, alguien completamente incompetente. Pero podría llamarlo, como podría llamar a otras personas".
Walz ordenó antes que las banderas ondeen a media asta por lo que "parece ser un acto de violencia política selectiva" en un país cada vez más fracturado.
"Había un vínculo con el aborto debido a los grupos" que aparecen en la lista —incluidas clínicas de aborto, según los medios— encontrada en el auto del sospechoso, dijo Klobuchar en una entrevista con la cadena NBC.
Hortman, de 55 años y madre de dos hijos, fue presidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota y hizo del derecho al aborto su gran prioridad.
"Debemos reducir la tensión política", insistió Klobuchar en CNN.
El senador republicano de Kentucky (centro este) Rand Paul, atacado por un vecino en 2017, declaró el domingo a NBC que "nada nos acerca más que el luto por otro político, sea demócrata o republicano”.
Con información de AFP y Reuters