Una aeronave perdió el control y se impactó sobre una carreratera en Italia. Un avión ultraligero se estrelló contra uno de los carriles de la autopista A4-A21Ospitaletto-Montichiari, conocida como Corda Moll en la provincia de Brescia, región de Lombardía, en el norte del país.
Avión ultraligero se impacta contra una autopista de Italia, hay 2 muertos

Un video captó el momento de la caída y el impacto del avión el 22 de julio. En él, se muestra cómo la nave verde cayó en una picada pronunciada hacia un carril, cercano a la división de dirección, provocando una explosión que alcanzó a al menos dos vehículos que circulaban por la zona, un coche y una camioneta tipo de carga.
Una camioneta azul logró frenar a tiempo antes de la zona de impacto.
#Brescia, precipitato velivolo ultraleggero sull’autostrada A21, nel territorio di Castel Mella: rinvenuti i corpi senza vita delle uniche 2 persone a bordo, nessun veicolo coinvolto. Dalle 13 #vigilidelfuoco al lavoro, concluse le operazioni di messa in sicurezza dell’area e lo… pic.twitter.com/ArKiZqHw2o
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) July 22, 2025
Sin víctimas mortales colaterales
Según medios locales, el accidente provocó dos muertes, de quienes iban a bordo del avión. Las víctimas fueron Sergio Ravaglia, abogado milanés de 75 años, y su pareja, Anna Maria De Stefano, de 60. La avioneta había despegado poco antes de Gragnano Trebbiense, en la provincia de Piacenza.
El avión perdió altitud y se estrelló contra el suelo. La pareja no tuvo oportunidad de escapar. Antes del impacto, la nave estalló en llamas, lo que provocó la muerte de las víctimas antes de su impacto.
Un testigo, llamado Enzo Bregoli, quien viabaja por la carretera Corda Molle, dirección Montichiari, vio todo.
“Había empezado a reducir la velocidad. Y vi que el avión venía por la derecha: volaba bajo, sí, pero no parecía tener problemas. Hasta ese momento. Entonces noté que la altitud estaba bajando mucho, unos 30 o 20 metros. No negaré que estaba preocupado. De repente, el piloto pareció perder el control. El avión giró y cayó directamente sobre la carretera, con el morro hacia adelante, verticalmente. Si hubiera intentado virar... podría haberme golpeado. En el momento en que el avión impactó contra la pista, estalló en llamas inmediatamente", confesó al medio italiano A2 Televizion.
Además de los pasajeros del avión, no se registraron víctimas colaterales.
De acuerdo con el medio local ÉliveBrescia Canale 181, el avión se trató de una Promecc "Freccia", un ultraligero moderno de fibra de carbono. "Muy rápida, resistente, con tren de aterrizaje fijo", según Luca Zigliani, un experto técnico aeronáutico y consultor de Jupiter Aviation.