La aeronave proviene de la época soviética, tenía casi 50 años de antigüedad y era operada por la aerolínea Angara Airlines, con sede en la región de Irkutsk, en Siberia. Se dirigía de la ciudad de Blagovéshchensk a Tynda y desapareció de las pantallas de radar cuando se aproximaba a Tynda, una remota ciudad de la región de Amur, fronteriza con China.
De acuerdo con datos preliminares, a bordo viajaban 43 pasajeros, entre ellos cinco niños, y seis miembros de la tripulación, según dijo Vasili Orlov, gobernador de la región, pero el Ministerio de Emergencias indicó que el número de personas a bordo era algo menor, en torno a 40.
El centro de protección civil de esta remota región indicó a su vez que el helicóptero de los socorristas "no detectó supervivientes desde el aire", al sobrevolar la zona del siniestro. Aunque según precisó, hay equipos que van a investigar en tierra.
Los restos del avión fueron hallados en una colina a unos 15 km de Tynda, informó la agencia de noticias Interfax basada en la información de los representantes de los servicios de emergencia.
El siniestro ocurrió en un "lugar de difícil acceso", precisó el Ministerio de Situaciones de Emergencia, al informar que más de 50 socorristas y una decena de equipos fueron desplegados en la zona.
El sitio se encuentra en medio de una zona boscosa, según un video grabado desde el helicóptero que localizó al aparato y publicado por la cartera. En las imágenes se ve una columna de humo que se eleva en medio de numerosos árboles y llamas cerca de lo que parecen ser restos del aparato.