Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia entre bandas criminales deja 10 muertos en Tamaulipas

-
sáb 03 abril 2010 09:03 AM
Sin Pie de Foto
reynosa Sin Pie de Foto

La violencia continúa provocando estragos en el norte de México. Un grupo de hombres irrumpió a punta de pistola en el penal de ReynosaTamaulipas, y se enfrentaron con los guardias: tres personas quedaron sin vida.

En otro enfrentamiento entre grupos de sicarios rivales en Tampico, fallecieron al menos siete personas.

A través de su sitio de Internet, el gobierno de Tamaulipas informó que en un centro nocturno de Tampico se enfrentaron grupos de civiles armados, con un saldo mortal de cinco hombres y dos mujeres: no dan más explicación.

En los estados de Tamaulipas y Nuevo León, el cártel del Golfo, aliado con otros grupos, mantiene una disputa de territorio por el mercado de la droga contra su antiguo brazo armado, los Zetas.

Ante la ola de asesinatos, es la primera vez que ambas entidades fronterizas coordinan operativos de seguridad con la intención de salvaguardar la seguridad de los turistas.

El viernes, tres internos perdieron la vida cuando se sucedió un tiroteo entre los guardianes del Centro de Ejecuciones de Sanciones de Reynosa y hombres armados, quienes irrumpieron a bordo de diez camionetas, según informó el centro de Información Oportuna de Tamaulipas.

Publicidad

En octubre de 2008, en este mismo penal murieron 21 reos durante otro  altercado con bandas rivales. Y el 26 de marzo, 41 presos se fugaron del penal de Matamoros.

 
Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad