Un juez dicta formal prisión contra secuestradores de Fernando Martí

La Procuraduría General de la República anunció este miércoles que un juez dictó auto de formal prisión contra Abel Silva Petriciolet, líder de la banda de secuestradores Los Petriciolet, vinculada al secuestro y homicidio de los menores Fernando Martí y Antonio Equihua.
Abel Silva Petriciolet, también conocido como Pablo Silva Rubio, fue encontrado responsable en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, de participar en el secuestro de al menos 16 personas.
La Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informó que el auto de formal prisión también fue extendida a otras cinco personas, que pudieron participar en el secuestro y muerte de Fernando Martí.
A todos los procesados se les relaciona con la organización delictiva de La Flor, Los Niños y Los Petriciolet¸ dedicadas al secuestro en el Distrito Federal y la zona metropolitana.
Abel Silva, capturado el 23 de septiembre de 2009 en el municipio de Atizapán de Zaragoza, era el principal sospechoso en el secuestro del joven Martí.
El 4 de junio de 2008, Fernando Martí Haik fue secuestrado en la zona sur de la Ciudad de México. Tras una serie de negociaciones infructuosas entre el empresario Alejandro Martí, asesores particulares y los delincuentes, el 1 de agosto fue encontrado el cuerpo del menor dentro de la cajuela de un vehículo.