Publicidad
Publicidad

UNAM: los comentarios del senador Gustavo Madero lastiman a la comunidad

La institución de educación superior más importante en México pide al líder del partido oficial en el Senado que modere sus comentarios
mié 02 junio 2010 09:24 PM
El rector de la UNAM, José Narro, en su visita a Querétaro
El rector de la UNAM, José Narro, firmó un acuerdo de colabo El rector de la UNAM, José Narro, en su visita a Querétaro

La Universidad Nacional Autónoma de México pidió al líder de los senadores panistas, Gustavo Madero, que modere sus comentarios respecto a esa institución, ya que "lastiman" a la comunidad universitaria.

El legislador del PAN, el partido oficial, afirmó ayer ante medios de comunicación que la UNAM, antes de pedir más recursos, debería exponer al Senado el ejercicio del gasto, ya que recibe el 50% de los recursos destinados a la educación superior en México.

La UNAM aclaró que el rector, José Narro Robles, no pidió un aumento de presupuesto para la institución.

“Presupuesto y comprensión para la educación superior pública de Iberoamérica es lo que respetuosamente exigimos”, fueron las palabras del rector en el foro Universia, con sede en Guadalajara, la capital del occidental estado Jalisco.

“Inquieta que el senador Gustavo Madero responda sin tener conocimiento, al igual que su falta de información por lo que toca a la rendición de cuentas y a los resultados del trabajo de una comunidad de más de 370 mil universitarios. Preocupa su profundo desconocimiento, que contrasta con su alta investidura”, difundió la Universidad a través de un comunicado.

El documento señala que, además de los informes que se difunden a través del portal de la institución, recientemente se dieron a conocer los resultados de la Auditoría Superior de la Federación.

Publicidad

Informó que existe total disposición del Rector para reunirse con los senadores, si es convocado, en el entendido de que “no corresponde a esa instancia autorizar el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

El senador panista respondió a pregunta expresa ante medios de comunicación que la UNAM es la institución educativa que más recursos recibe en el país.

“Es muy importante siempre procurar el mayor número de recursos a la educación en general y a la educación superior en particular, pero también es importante reconocer que se requiere dar resultados, se requiere rendir cuentas y sobre todo tener una mejora en los niveles de educación de manera permanente”, expresó el legislador panista.

Señaló que la UNAM maneja el 50% de todos los recursos que se destinan a la investigación en nuestro país.

El líder de los senadores panistas dijo que sería conveniente que la UNAM informara al Senado en qué destina los recursos públicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad