De 40 a 100 años de cárcel puede recibir padre que mató a niños de Tepito

Javier Covarrubias, el residente del barrio de Tepito que mató a sus dos hijos pequeños, podría recibir una sentencia de 20 a 50 años de prisión por cada uno de los asesinatos, dijo el procurador de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
El funcionario señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prevé ejercer la acción penal contra Covarrubias el martes.
La PGJDF ya tiene un dictamen psiquiátrico realizado del hombre, en el que los médicos determinaron que se encontraba en plenitud de conciencia y facultades al momento de cometer el crimen y no hay muestra de signos de locura, dijo Mancera.
La dependencia únicamente espera una ampliación del dictamen de medicina forense y de las pruebas de ADN realizadas, agregó.
El 8 de junio, Covarrubias confesó haber matado a sus dos hijos , Isis Liliana y Darien Isaí Covarrubias Merino —de un año siete meses y dos años siete meses, respectivamente—. Dijo que los mató porque no los podía mantener.
Los hechos ocurrieron el 18 de mayo en el parque Tepeyac, en el norte de la ciudad, donde los cadáveres permanecieron enterrados 22 días.
Tras cometer el crimen, declaró ante las autoridades que le habían robado a los niños, lo que desató una serie de bloqueos viales de vecinos del barrio de Tepito en calles del centro de la ciudad, así como enfrentamientos con policías locales.
Al enterarse de que era buscado por las autoridades, huyó al estado de Tlaxcala, donde fue aprehendido el 6 de junio. Dos días después confesó su responsabilidad en los hechos.