Publicidad
Publicidad

Seis policías detenidos en Nuevo León por la muerte de Cavazos

La Procuraduría local señala que agentes municipales y de tránsito y un escolta están relacionados con el secuestro de Nuevo León
vie 20 agosto 2010 02:20 PM
alcalde edelmiro cavazos policias
cuao-alcalde-edelmiro-cavazos-detenidos-policias alcalde edelmiro cavazos policias

La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó este viernes de la detención de siete personas, seis de ellos policías, por su presunta implicación en el secuestro y asesinato del alcalde  de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal , de acuerdo con la agencia Notimex.

Las autoridades del estado anunciaron esta mañana el arresto de cuatro policías municipales, un agente de tránsito y un escolta presuntamente relacionados con la muerte de Cavazos. Horas más tarde, fue detenido Eduardo Caballero Chapa y que ya presta declaración, agregó la agencia.

Alejandro Garza y Garza, procurador local, mencionó que uno de los policías participó directamente en el secuestro, de acuerdo con la agencia EFE.

Garza precisó que cuatro de los policías "participaron vigilando la carretera nacional", que atraviesa Santiago, "para avisar si llegaban efectivos federales y cuidar la huida de los sicarios", citó EFE.

El titular de la Procuraduría señaló que los policías implicados son Homero López Silva, Mónica Martínez, Antonio Rodríguez Gallardo y José Alberto Rodríguez Rodríguez. Éste último fue guardia personal del alcalde, agregó la agencia Notimex.

El resto de los detenidos son Mauricio Roberto Mayorga y el oficial de Tránsito, José Javier García Martínez.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, los seis agentes confesaron su participación en los delitos a cambio de recibir dinero, agregó Notimex.

Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), señaló que investigan más pruebas ante la sospecha de al menos otras cuatro personas más involucradas en el crimen, según Notimex.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que agotarán todas las instancias para poder dar con todos los responsables de este crimen, "esto es apenas un inicio, conforme se vaya avanzando en la averiguación daremos más información", citó la agencia mexicana.

Edelmiro Cavazos fue secuestrado el domingo pasado por un grupo de hombres presuntamente con uniformes de agentes federales. Un día después las autoridades locales confirmaron la noticia.

El cadáver del alcalde fue hallado el miércoles pasado  cerca de una zona turística.

La familia y la población de Santiago despidió este jueves a Edelmiro Cavazos .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad