Publicidad
Publicidad

Procuraduría de Nuevo León: La muerte de escoltas ocurrió por confusión

El procurador de Nuevo León dijo que los guardaespaldas que participaron en un tiroteo el viernes fueron confundidos con una banda rival
mar 24 agosto 2010 03:47 PM
fuerzas
fuerzas fuerzas

Los escoltas del Grupo Femsa que participaron en una balacera el viernes en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, no fueron atacados en un intento de secuestro, sino al ser confundidos con delincuentes rivales, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE).

En conferencia de prensa, el procurador local, Alejandro Garza y Garza, dijo que la dependencia avanza en la investigación de los hechos, lo que permite explicar cómo ocurrió el tiroteo.

De acuerdo con el funcionario, un grupo de delincuentes se acercó a los escoltas, que se encontraban afuera de un colegio privado local.

Los hombres armados amagaron a los guardaespaldas, a quienes confundieron con rivales de otro grupo criminal; éstos reaccionaron, dispararon y con ello empezó el tiroteo en el que murieron dos de los escoltas, mencionó Garza.

Cuatro guardaespaldas más fueron secuestrados y liberados el sábado, pero el móvil del ataque no era secuestrar a los hijos de un empresario, como originalmente se reportó, dijo el procurador.

Nuevo León, en el noreste de México, ha vivido numerosos hechos de violencia a lo largo del año. El más reciente de ellos fue el secuestro y asesinato del alcalde del municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal .

Publicidad

En Sinaloa asesinan a dos funcionarios

Dos funcionarios municipales del estado de Sinaloa, ubicado en el occidente de México, murieron asesinados, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El jefe de la policía municipal de San Ignacio, Enrique Augusto Monsreal González, fue secuestrado por hombres armados en la carretera Mazatlán-Culiacán y después asesinado. Las autoridades hallaron su cadáver en el panteón del poblado de Tanques.

En otro hecho, el director jurídico del municipio de Choix, Julio Franco Atondo Camargo, fue acribillado por dos hombres en su oficina.

Sinaloa, de donde son originarios capos del narcotráfico como Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, es uno de los estados más violentos del país, junto con Chihuahua, Tamaulipas y Durango.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad